Bellcaire d’Empordà
El pueblo de Bellcaire d’Empordà, comarca del Baix Empordà, se encuentra a tan sólo 7 kilómetros de las playas de la localidad de L’Escala, 9 kilómetros de Empúries y a 50 kilómetros de la frontera francesa.
En el centro del pueblo dispones de tiendas para la compra de productos indispensables, como la carnicería Santi, panadería, tienda de comestibles, supermercado, quiosco de prensa, farmacia, estanco, y también de varios bares y restaurantes.
La localidad, con 667 habitantes, conserva el Palacio-Castillo medieval de finales del siglo XIII declarado monumento histórico-nacional y la iglesia románica de San Juan de Bellcaire. En el centro del pueblo encuentras el Rec del Molí (Reg del Molino), que actualmente se aprovecha para el riego, pero que antiguamente servía para proporcionar energía hidráulica a los molinos de la zona.
Como tradición, desde 1979 cada viernes y sábado Santo, en la plaza del pueblo podrás disfrutar de la tradicional representación de teatro medieval «Bandera de Cataluña» en el que participa todo el pueblo, así como del Mercado Medieval que se celebra durante el día .
Como todos los pueblos de la comarca, Bellcaire d’Empordà ofrece tranquilidad y un entorno privilegiado, cerca también de las mejores playas de la Costa Brava, todo ello para el disfrute de toda la familia durante todo el año.