Pals
El pueblo de Pals, Baix Empordà, ha sabido preservarse de las especulaciones urbanísticas de estos últimos años. Situado a tan sólo 3 kilómetros de la playa de Pals, a 68 de la frontera con Francia, y a pocos kilómetros de las localidades de Begur y Palafrugell -poblaciones que a su vez te ofrecen las mejores playas de la Costa Brava-, cuenta con poco más de 2.800 habitantes y tres núcleos de población: El Pueblo Medieval de Pals, Los Masos de Pals y la Playa de Pals.
El Pueblo Medieval de Pals se encuentra situado en una cima, desde donde se contempla una vista magnífica del Empordà. Es uno de los municipios más interesantes de la comarca por la variedad de su paisaje y la riqueza de su legado patrimonial.
Cuando llegas a la playa de Pals, podrás disfrutar de una de las playas más largas y espectaculares de la Costa Brava. Formada por dunas de arena fina y pinos, tiene una longitud de más de 3,5 km y unas magníficas vistas de las Islas Medas.
En Pals encontrarás todo tipo de tiendas para las compras básicas -pescaderías, carnicerías, pastelerías, supermercados, panaderías, farmacias, estanco, floristerías, souvenirs- y también todo tipo de servicios de tipo cultural, ocio y deporte (golf, tenis …), así como gastronómico -bares y restaurantes-.
Cerca de Pals encuentras las calas y caminos de ronda de Begur, las calas de Palafrugell, y pueblos con encanto de estilo medieval como Peratallada, Canapost, Monells, Palau-sator, Cruïlles, y la espectacular Reserva Marina de las Islas Medas.